Tv en vivo

Huracán Roslyn se fortalece a categoría 4 mientras avanza hacia costa del Pacífico de México

Se pronostica que Roslyn se movería al norte a medida que se acerca a la costa antes de tocar tierra en el estado de Nayarit el domingo.

Huracán Roslyn se fortalece a categoría 4 mientras avanza hacia costa del Pacífico de México

CIUDAD DE MÉXICO, 22 oct (Reuters) – Funcionarios de emergencia mexicanos apresuraban el sábado las medidas de resguardo mientras el huracán Roslyn, de categoría 4, se acercaba a zonas turísticas a lo largo de la costa del Pacífico y se esperaba que tocara tierra la mañana del domingo, dijo el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

Se pronostica que Roslyn se movería al norte a medida que se acerca a la costa antes de tocar tierra en el estado de Nayarit el domingo, trayendo intensos vientos, una gran marejada ciclónica e inundaciones costeras significativas, dijo el organismo.

Nayarit alberga destinos de playa populares como Sayulita y Punta Mita.

Los vientos máximos sostenidos rondaban los 215 kilómetros por hora y se esperaban fuertes lluvias a lo largo de la costa norte del estado de Jalisco, vecino de Nayarit.

Una advertencia de huracán estaba vigente para la costa desde Playa Perula hasta Escuinapa y Las Islas Marías.

Aunque era posible que se debilitara un poco a partir del sábado en la noche, se esperaba que Roslyn todavía estuviera cerca o con fuerza de huracán mayor cuando tocara tierra, dijo el centro meteorológico con sede en Miami.

Se cerraron algunas playas y se abrieron albergues de emergencia para personas que fueron evacuadas en las zonas costeras de Nayarit y Jalisco, incluyendo Puerto Vallarta y La Huerta, según autoridades.

Un video publicado en Twitter por la agencia de protección civil de México mostró olas violentas rompiendo en una playa en Nayarit, con una advertencia para mantenerse fuera del agua.

«Las fuertes lluvias podrían provocar inundaciones repentinas y posibles deslizamientos de tierra en áreas de terreno accidentado en la costa suroeste y centro-oeste de México», precisó el NHC.

Los preparativos para proteger la vida y propiedades «deben completarse rápidamente» para las áreas bajo advertencia de huracán, agregó.

Roslyn podría causar «condiciones de corrientes de resaca y olas potencialmente mortales» desde la costa del centro-oeste de México y la parte sur de la península de Baja California, detalló el organismo.

22 octubre 2022

Actualizado el : 22 octubre 22 | 10:46 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000