Tv en vivo

Honduras captura a jefa de clan familiar de la droga reclamada por EE. UU.

Herlinda Bobadilla fue arrestada tras un "intenso enfrentamiento" con efectivos de seguridad en el que falleció uno de sus hijos, Tito Montes.

Honduras captura a jefa de clan familiar de la droga reclamada por EE. UU.

TEGUCIGALPA (Reuters) – Autoridades hondureñas detuvieron el domingo a la jefa de un violento cartel familiar de la droga, sobre quien pesa una orden de extradición emitida por la justicia estadounidense.

Herlinda Bobadilla fue arrestada tras un «intenso enfrentamiento» con efectivos de seguridad en el que falleció uno de sus hijos, Tito Montes, informó el director de la Policía Nacional, Gustavo Sánchez, a través de sus redes sociales.

En el operativo, en una zona montañosa del municipio Colón, en el noreste del país, tres personas más fueron capturadas, agregó el funcionario sin ofrecer más detalles.

Estados Unidos, que acusa al grupo criminal conocido como Montes Bobadilla de traficar drogas a su territorio a través de México y Centroamérica, ofrecía además cinco millones de dólares de recompensa a quienes brindaran información sobre la mujer y sus hijos Tito y Juan Carlos Montes, quien sigue prófugo.

Otro hijo de Bobadilla, Noé Montes, fue apresado en 2017 y enviado a Estados Unidos donde fue sentenciado a 37 años de prisión.

A finales de abril, Honduras extraditó al expresidente Juan Orlando Hernández a Estados Unidos, donde enfrenta cargos relacionados con narcotráfico y posesión armas, acusaciones que él ha rechazado.

El 10 de mayo, el exjefe de policía hondureña Juan Carlos «El Tigre» Bonilla fue extraditado a Estados Unidos para hacer frente a señalamientos de tráfico de drogas.

16 mayo 2022

Actualizado el : 16 mayo 22 | 2:15 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000