Guerra Rusia-Ucrania: Zelensky afirma que fuerzas rusas intentarán tomar Kiev esta noche

El presidente ucraniano afirmó que las milicias rusas preparan un ataque para tomar la capital la madrugada del sábado 26. "El destino de Ucrania se decide ahora", afirmó.


El presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, emitió un mensaje desde Kiev en donde afirma que las fuerzas rusas ejecutarán una ofensiva en la que intentarán tomar la capital “esta noche”, tras lo cual pidió a sus compatriotas estar preparados para este inminente ataque.

“Esta noche lanzarán un asalto. El enemigo utilizará todo su poder en todos los frentes para romper nuestra defensa. Esta noche tenemos que resistir. El destino de Ucrania se decide ahora”, expresó el mandatario en un mensaje grabado la noche de este viernes y difundido en la web de la presidencia.

“No podemos perder la capital. Me dirijo a nuestros defensores, hombres y mujeres de todos los frentes. Esta noche, el enemigo usará todas sus fuerzas para romper nuestras defensas de la forma más vil, dura e inhumana. Esta noche, van a intentar un ataque”, añadió.

Asimismo, en otra grabación, se observa a Zelensky acompañado de su primer ministro, Denys Shmyhal y demás funcionarios de su entorno, en donde se dirigen a su población para hacerles saber que continúan en suelo ucraniano. “Estamos defendiendo nuestra independencia y seguirá siendo así”, expresó.

25 Febrero 2022

Actualizado el : 25 Febrero 22 | 6:38 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe