Tv en vivo

Grant Wahl: periodista estadounidense muere mientras cubría el Argentina-Países Bajos

A fines de noviembre, Wahl fue detenido cuando intentó ingresar a uno de los estadios de Qatar 2022 vistiendo una camiseta en apoyo a la comunidad LGBTQ.

Grant Wahl: periodista estadounidense muere mientras cubría el Argentina-Países Bajos

WASHINGTON/DOHA, 10 dic (Reuters) – El conocido periodista de fútbol estadounidense Grant Wahl murió repentinamente el viernes después de desmayarse mientras cubría un partido en la Copa Mundial en Qatar, dijo su agente.

US Soccer dijo que estaba «desconsolado al enterarse» de la muerte de Wahl. Su esposa respondió a la declaración de US Soccer en Twitter, diciendo que estaba «completamente conmocionada».

Wahl, un experiodista deportivo de Sports Illustrated que se cambió a la plataforma de publicación en línea Substack, había estado tuiteando sobre el partido Países Bajos-Argentina el viernes.

Su agente, Tim Scanlan, dijo a Reuters que Wahl «parecía sufrir algún tipo de angustia aguda al comienzo de la prórroga» en el partido de cuartos de final. Scanlan afirmó que se intentó reanimar a Wahl en el palco de prensa antes de que lo llevaran a un hospital local, donde se confirmó su muerte.

«Estamos en contacto con la Embajada de los Estados Unidos y las autoridades locales pertinentes para garantizar que el proceso de repatriación del cuerpo se realice de acuerdo con los deseos de la familia», dijo el portavoz de SC.

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, ofreció sus condolencias y dijo en un comunicado que el «amor de Wahl por el fútbol era inmenso y todos los que siguen el juego mundial extrañarán sus informes».

Wahl había dicho a fines de noviembre que lo detuvieron brevemente en un punto de control de seguridad del estadio de la Copa del Mundo cuando intentó ingresar mientras vestía una camiseta del arcoíris en apoyo de la comunidad LGBTQ. En Qatar, las relaciones entre personas del mismo sexo son ilegales.

Afirmó que la seguridad del torneo le negó la entrada al primer partido de Estados Unidos, contra Gales, en el estadio Ahmad Bin Ali en Rayán y le pidió que se quitara la camiseta.

Wahl escribió el lunes que había visitado un hospital mientras estaba en Qatar. «No tenía COVID (hago pruebas regularmente aquí), pero hoy fui a la clínica médica en el centro de medios principal y me dijeron que probablemente tenía bronquitis», publicó en Substack.

10 diciembre 2022

Actualizado el : 10 diciembre 22 | 9:30 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000