Tv en vivo

Google bloquea RT y Sputnik en la tienda de aplicaciones en Europa

En los últimos días, varias empresas tecnológicas han limitado las herramientas de distribución y publicidad de los medios de comunicación rusos.

Google bloquea RT y Sputnik en la tienda de aplicaciones en Europa

2 mar (Reuters) – Google, de Alphabet Inc, dijo el martes que ha bloqueado en su tienda Play las aplicaciones móviles relacionadas con RT y Sputnik, en línea con una medida anterior para eliminar a los medios estatales rusos de sus funciones relacionadas con las noticias.

En los últimos días, varias empresas tecnológicas han limitado las herramientas de distribución y publicidad de los medios de comunicación rusos, mientras la Comisión Europea prepara una prohibición contra ellos por el temor a que difundan información errónea sobre la guerra en Ucrania.

La redactora jefe adjunta de RT, Anna Belkina, dijo el martes en un comunicado que las empresas tecnológicas que han interrumpido la distribución de su medio de comunicación no han aportado ninguna prueba de que haya difundido información falsa.

Sputnik no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.

Apple Inc dijo el martes que RT News y Sputnik News ya no estaban disponibles para la descarga en su App Store fuera de Rusia.

2 marzo 2022

Actualizado el : 2 marzo 22 | 10:06 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000