Tv en vivo

Brasil: gobiernos de México, Colombia y Chile condenan ataque a sede de poderes

Seguidores de Jair Bolsonaro invadieron el domingo el Tribunal Supremo, el edificio del Congreso y rodearon el palacio presidencial en Brasilia.

Brasil: gobiernos de México, Colombia y Chile condenan ataque a sede de poderes

8 ene (Reuters) – Los Gobiernos de México, Colombia y Chile condenaron el domingo, por separado, el ataque de simpatizantes del expresidente brasileño Jair Bolsonaro a las sede de los tres poderes en la capital, Brasilia.

Los seguidores del expresidente de ultraderecha invadieron el domingo el Tribunal Supremo de Brasil. También llegaron hasta el edificio del Congreso y rodearon el palacio presidencial en Brasilia, según imágenes de televisión.

«Rechazamos cualquier intento en contra de las instituciones democráticas que se ha dado ese pueblo hermano», dijo en su cuenta de Twitter el canciller mexicano, Marcelo Ebrard.

En la misma línea, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, condenó en su cuenta de Twitter los hechos. Asimismo, pidió una «urgente reunión de la OEA si quiere seguir viva como institución y aplicar la carta democrática».

En tanto, el presidente chileno, Gabriel Boric, dijo en la misma red social que «el Gobierno de Brasil cuenta con todo nuestro respaldo frente a este cobarde y vil ataque a la democracia».

8 enero 2023

Actualizado el : 8 enero 23 | 4:59 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000