Gobierno de Ecuador y líderes indígenas firman acuerdo para poner fin a semanas de protestas

Las protestas comenzaron el 13 de junio, lideradas por la organización indígena CONAIE, en demanda de un menor precio de la gasolina y el diésel.


QUITO, 30 jun (Reuters) – El Gobierno de Ecuador y los líderes de grupos indígenas alcanzaron un acuerdo el jueves para poner fin a una protesta en contra de medidas económicas del presidente Guillermo Lasso, que por más de dos semanas bloquearon vías y golpearon a la debilitada economía del país.

Las protestas comenzaron el 13 de junio, lideradas por la organización indígena CONAIE, en demanda de un menor precio de la gasolina y el diésel, la limitación de la expansión extractivista y mayores plazos para cubrir deudas con los bancos, entre otros pedidos.

El gobierno y los líderes indígenas retomaron el diálogo con la mediación de la Iglesia Católica tras haber sido suspendido esta semana por Lasso.

Esta semana, el mandatario ecuatoriano también sobrevivió a una votación de la Asamblea Nacional que buscaba destituirlo, pero el intento liderado por los partidos de oposición no contó con el respaldo necesario en el legislativo.

30 Junio 2022

Actualizado el : 30 Junio 22 | 3:59 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe