Tv en vivo

Francia adelanta fin del toque de queda nocturno mientras situación de COVID mejora

El primer ministro de Francia sostuvo que el toque de queda nocturno terminaría el 20 de junio y que pronto ya no se requerirán mascarillas al aire libre.

Francia adelanta fin del toque de queda nocturno mientras situación de COVID mejora

Francia adelantará 10 días el levantamiento del toque de queda en todo el país que ha estado vigente desde fines de 2020, ya que las infecciones diarias por coronavirus están disminuyendo más rápido de lo anticipado, dijo el miércoles el primer ministro Jean Castex.

El funcionario sostuvo que el toque de queda nocturno terminaría el 20 de junio y que pronto ya no se requerirán mascarillas al aire libre.

Castex dijo que la vida en Francia por fin estaba comenzando a volver a la normalidad, días después de que se permitió que los restaurantes, bares y cafés reabrieran bajo techo por primera vez en siete meses.

Castex remarcó que la presión sobre los hospitales había disminuido significativamente. El número de personas en unidades de cuidados intensivos se redujo en 116 a 1.952 el martes, según datos del Ministerio de Salud.

El promedio móvil de siete días de casos nuevos de Francia, que estaba por encima de 40.000 hace dos meses, se situó en 3.500 el martes. Los expertos en salud franceses dicen que la pandemia se puede considerar bajo control si la tasa es inferior a 5.000.

Fuente: Reuters

16 junio 2021

Actualizado el : 16 junio 21 | 4:37 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000