Fallecen dos canadienses por disparos de bala en hotel de Riviera Maya en México

Los dos huéspedes asesinados contaban con antecedentes delictivos. Un tercero resultó herido.


CIUDAD DE MÉXICO, 21 ene (Reuters) -Dos canadienses fallecieron y otro resultó herido durante un tiroteo ocurrido en un conocido hotel situado en la zona turística Riviera Maya, en el sureste de México, informaron el viernes autoridades, en medio de la creciente criminalidad que azota la región.

El violento episodio ocurrió cuando un hombre disparó en contra de tres huéspedes canadienses dentro de las instalaciones del hotel Xcaret, dijo la Fiscalía del estado Quintana Roo, que alberga centros turísticos como Cancún o Playa del Carmen.

“La primera persona que perdió la vida contaba con antecedentes delictivos: tráfico de drogas, uso falso de identidad -entre otros-. Se confirma el deceso de otra persona que resultó lesionada (…) también con historial criminal”, detalló la fiscalía en su cuenta de Twitter.

El agresor, quien se encontraba prófugo horas después del ataque, aparentemente se hospedaba en el mismo hotel. De acuerdo con la policía canadiense, el hombre cuenta con un largo historial relacionado con robos, drogas, armas y delitos contra la propiedad en Canadá, dijo la fiscalía.

Grupo Xcaret dijo que al parecer “se trata de un evento dirigido y aislado” y que estaba cooperando plenamente con autoridades para su esclarecimiento.

En noviembre, dos supuestos vendedores de droga murieron durante un enfrentamiento a balazos en Cancún, en una playa muy concurrida por visitantes extranjeros.

Un mes antes, otra turista canadiense falleció durante un tiroteo entre bandas criminales en Tulum, un popular destino de playa.

(Reporte de Lizbeth Díaz y Daina Solomon, editado por Miguel Ángel Gutiérrez)

22 Enero 2022

Actualizado el : 22 Enero 22 | 5:53 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe