Exgobernador de Sao Paulo se une al Partido Socialista para ser compañero de fórmula de Lula

Se espera que Lula desafíe al actual presidente Jair Bolsonaro, aunque ninguno de los dos ha declarado formalmente su candidatura.


BRASILIA, 7 mar (Reuters) – El exgobernador de Sao Paulo Geraldo Alckmin se unirá al Partido Socialista Brasileño (PSB) para poder presentarse a las elecciones de octubre como compañero de fórmula del expresidente izquierdista Luiz Inácio Lula Da Silva a la vicepresidencia, dijeron miembros del partido.

Lula tiene una clara ventaja en las primeras encuestas. Los mercados financieros ven la elección de Alckmin como una señal de que seguirá políticas moderadas y será fiscalmente responsable si vuelve a ganar el cargo.

Se espera que Lula desafíe al actual presidente Jair Bolsonaro, aunque ninguno de los dos ha declarado formalmente su candidatura.

El Partido de los Trabajadores (PT) de Lula aún no ha logrado una alianza con el PSB para unir fuerzas en la elección presidencial, principalmente debido a desacuerdos sobre los candidatos locales, incluso en Sao Paulo, el estado más grande de Brasil donde Alckmin fue gobernador de 2001 a 2006 y nuevamente de 2011 a 2018.

El congresista del PSB, Julio Delgado, dijo que la membresía de Alckmin se acordó en una reunión con el partido el lunes. Otros miembros del partido confirmaron el plan para que él sea el compañero de fórmula de Lula.

Alckmin era miembro del Partido Socialdemócrata Brasileño (PSDB) de centroderecha y se postuló para presidente en 2018, ganando solo el 4,7% de los votos y quedando en cuarto lugar. En diciembre abandonó el partido después de 33 años.

8 Marzo 2022

Actualizado el : 8 Marzo 22 | 9:43 am

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe