Tv en vivo

Twitter está dispuesto a aceptar la oferta de Elon Musk de US$ 43.000 millones

Musk, la persona más rica del mundo según la revista Forbes, está negociando la compra de Twitter a título personal y Tesla no está involucrada en el acuerdo.

Twitter está dispuesto a aceptar la oferta de Elon Musk de US$ 43.000 millones

NUEVA YORK, 25 abr (Reuters) – Twitter Inc está cerca de llegar a un acuerdo para venderse a Elon Musk por 43.000 millones de dólares en efectivo, el precio que el presidente ejecutivo de Tesla Inc calificó de «mejor y última» oferta por la compañía de redes sociales, dijeron personas familiarizadas con el proceso.

Twitter podría anunciar la operación de 54,20 dólares por acción el lunes, una vez que su consejo se haya reunido para recomendar la transacción a los accionistas de Twitter, dijeron las fuentes. No obstante, siempre es posible que la operación se derrumbe en el último minuto, añadieron las fuentes.

Musk, la persona más rica del mundo según la revista Forbes, está negociando la compra de Twitter a título personal y Tesla no está involucrada en el acuerdo.

Twitter no ha podido introducir hasta ahora una disposición en el acuerdo con Musk que le permita solicitar otras ofertas competidoras una vez que se firme la operación, dijeron las fuentes consultadas. Aun así, Twitter podría aceptar una oferta de otra parte pagando a Musk una comisión de ruptura del acuerdo, añadieron las fuentes.

Las fuentes solicitaron el anonimato porque el asunto es confidencial. Twitter y Musk no respondieron inmediatamente a solicitudes de comentarios.

Las acciones de Twitter subían un 4,5% en las operaciones previas a la apertura de los mercados en Nueva York el lunes, a 51,15 dólares.

Musk ha dicho que Twitter necesita ser privatizada para crecer y convertirse en una auténtica plataforma de libertad de expresión.

El acuerdo llegaría apenas cuatro días después de que Musk desvelara un paquete de financiación para respaldar la adquisición. Esto hizo que el consejo de administración de Twitter se tomara más en serio el acuerdo y que muchos accionistas pidieran a la compañía que no dejara escapar la oportunidad de un acuerdo, informó Reuters el domingo.

La venta representaría una admisión por parte de Twitter de que su nuevo director ejecutivo, Parag Agrawal, quien asumió el mando en noviembre, no está logrando suficiente tracción para hacer que la empresa sea más rentable, a pesar de estar en camino de cumplir con los ambiciosos objetivos financieros que la compañía se fijó para 2023. Las acciones de Twitter cotizaban por encima del precio de la oferta de Musk en noviembre.

La táctica de negociación de Musk —hacer una oferta y mantenerla— se asemeja a la forma en que otro multimillonario, Warren Buffett, negocia las adquisiciones. Musk no proporcionó ningún detalle de financiación cuando reveló por primera vez su oferta por Twitter, lo que hizo que el mercado se mostrara escéptico sobre sus perspectivas.

25 abril 2022

Actualizado el : 25 abril 22 | 10:04 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000