Elon Musk visitará Brasil para dialogar con el gobierno de Jair Bolsonaro

Bolsonaro, que celebró el anuncio de Twitter de su aceptación de la oferta inicial de Musk por la compañía, lleva años intentando atraer a Tesla a Brasil.


RÍO DE JANEIRO/SAO PAULO (Reuters) – Elon Musk llegará a Brasil el viernes para discutir “la conectividad y la protección de la Amazonia” con el gobierno del presidente derechista Jair Bolsonaro, anunció en un tuit el ministro de Comunicaciones, Fábio Faria.

La visita de Musk es un impulso para Bolsonaro, que se encuentra cada vez más aislado en la escena mundial desde que el expresidente estadounidense Donald Trump perdió su candidatura a la reelección en 2020.

La visita de Musk, presidente ejecutivo de SpaceX y Tesla y que está en conversaciones para comprar la red social Twitter, se produce después de que se reuniera con Faria en noviembre en Austin, Texas.

En aquel entonces hablaron sobre el uso de la tecnología de SpaceX para llevar Internet a las escuelas rurales y reducir la deforestación ilegal en la Amazonia.

Es probable que Musk se reúna con Bolsonaro justo en un momento en que su propia política personal se está escorando hacia la derecha. El miércoles, Musk dijo que antes votaba a los demócratas, pero que ahora votará a los republicanos.

“Se han convertido en el partido de la división y el odio, así que ya no puedo apoyarlos y votaré a los republicanos”, tuiteó.

Bolsonaro, que celebró el anuncio de Twitter de su aceptación de la oferta inicial de Musk por la compañía, lleva años intentando atraer a Tesla a Brasil.

La visita de Musk fue informada por primera vez por el diario O Globo. El evento al que asistirá en un hotel de lujo cerca de Sao Paulo también contará con la presencia de varios empresarios, entre ellos el director general de Telecom Italia, Pietro Labriola, y el del Banco BTG Pactual, André Esteves, dijo O Globo.

20 Mayo 2022

Actualizado el : 20 Mayo 22 | 10:00 am

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe