Tv en vivo

El transporte público de Berlín promete viajes relajantes con billetes de cáñamo comestible

Empresa afirma que su billete no contiene sustancias prohibidas y que está hecho de papel comestible rociado con aceite de cáñamo, que procede de las semillas de la planta de cannabis.

El transporte público de Berlín promete viajes relajantes con billetes de cáñamo comestible

BERLÍN, 14 dic (Reuters) – El operador del transporte público de Berlín, BVG, ha presentado un «billete de cáñamo» comestible que, según dice, puede ayudar a aliviar el estrés de los viajes en Navidad y quitarles a los berlineses su infame mal humor.

La compañía de transportes se ha hecho famosa por sus atrevidas campañas promocionales y aprovecha la noticia de que la nueva coalición de gobierno podría convertir al país en uno de los primeros países europeos tras Malta en legalizar la cannabis y autorizar su venta con fines recreativos.

«Por supuesto que todo esto hay que tomarlo con humor», dijo el portavoz de BVG, Jannes Schwentu, añadiendo que su mensaje con el billete era: «durante el estresante periodo navideño tome el autobús o el metro».

La BVG afirma que su billete no contiene sustancias prohibidas y que está hecho de papel comestible rociado con aceite de cáñamo, que procede de las semillas de la planta de la cannabis, y «se dice que tiene un efecto relajante».

El aceite de cáñamo utilizado en los billetes no contiene cannabidiol (CBD) ni tetrahidrocannabinol (THC), el compuesto químico que crea la sensación de estar drogado.

Los billetes, disponibles durante una semana, cuestan 8,80 euros (9,94 dólares) y son válidos durante 24 horas.

«Dejamos muy claro que quien quiera usar el billete como tal, por favor, sólo lo mordisquee o lo coma después de su viaje, ya que si tiene un mordisco, ya no es válido», dijo Schwentu.

(1 dólar = 0,8847 euros)

(Reporte de Riham Alkousaa y Tanya Wood; editado en español por Benjamín Mejías Valencia)

14 diciembre 2021

Actualizado el : 14 diciembre 21 | 5:11 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000