Tv en vivo

El Príncipe Andrés llega a un acuerdo con Virginia Giuffre, quien lo acusó por abuso sexual

El acuerdo fue anunciado en una presentación conjunta en el tribunal federal de Manhattan, donde Giuffre demandó al segundo hijo de la reina Isabel en agosto.

El Príncipe Andrés llega a un acuerdo con Virginia Giuffre, quien lo acusó por abuso sexual

NUEVA YORK, 15 feb (Reuters) – El príncipe Andrés de Reino Unido alcanzó un acuerdo para resolver la demanda presentada por Virginia Giuffre, quien acusa al duque de York de haber abusado sexualmente de ella cuando era adolescente y afirma que también fue víctima de abusos por parte del difunto financista Jeffrey Epstein.

El acuerdo, que incluye un pago no revelado, fue anunciado en una presentación conjunta en el tribunal federal de Manhattan, donde Giuffre demandó al segundo hijo de la reina Isabel en agosto.

El acuerdo evita a Andrés una serie de revelaciones y acusaciones potencialmente vergonzosas en los meses previos y durante el juicio, que debía comenzar a finales de este año.

Andrés, de 61 años, ha negado las acusaciones de Giuffre de que la obligó a mantener relaciones sexuales hace más de dos décadas en una casa londinense de Ghislaine Maxwell, una exasociada de Epstein, y de que abusó de ella en dos propiedades de Epstein.

Giuffre, de 38 años, ha sido una de las acusadoras más destacadas de Epstein y Maxwell.

Los abogados de Giuffre y Andrés dijeron que el príncipe tiene la intención de hacer una importante donación a la organización benéfica de Giuffre en apoyo de los derechos de las víctimas.

El príncipe «nunca tuvo la intención de difamar el carácter de la Sra. Giuffre y acepta que ella ha sufrido como una víctima establecida de abuso, así como resultado de ataques públicos injustos», dijo la presentación judicial.

«El Príncipe Andrés lamenta su asociación con Epstein y elogia la valentía de la Sra. Giuffre y de otros supervivientes que se defienden a sí mismos y a otros», añade el escrito. «Se compromete a demostrar su arrepentimiento por su asociación con Epstein apoyando la lucha contra los males del tráfico sexual y apoyando a sus víctimas».

Una portavoz del príncipe dijo que no tenía comentarios más allá de la presentación judicial.

Epstein se suicidó a los 66 años en una celda de la cárcel de Manhattan en agosto de 2019 mientras esperaba el juicio por cargos de tráfico sexual.

15 febrero 2022

Actualizado el : 15 febrero 22 | 2:56 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000