Tv en vivo

El Banco de España prevé un notable impacto indirecto por el conflicto en Ucrania

El banco central dijo que una posible combinación de precios más altos y tipos de interés más elevados a corto plazo podría erosionar los ingresos reales de los hogares y las empresas.

El Banco de España prevé un notable impacto indirecto por el conflicto en Ucrania

MADRID, 27 abr (Reuters) – La invasión rusa de Ucrania y la subsiguiente aceleración de la inflación podrían tener un impacto indirecto significativo en la economía y los bancos españoles, aunque su exposición directa es muy limitada, dijo el miércoles el Banco de España.

Los bancos españoles, en general, se encuentran entre los menos expuestos al crédito ruso, y el banco central español estima que su riesgo crediticio apenas supera los 700 millones de euros (742 millones de dólares).

Sin embargo, el banco central dijo que una posible combinación de precios más altos y tipos de interés más elevados a corto plazo podría erosionar los ingresos reales de los hogares y las empresas y perjudicar a los sectores ya gravemente afectados por la pandemia del COVID-19, como el turismo y el transporte.

«Los efectos indirectos de la nueva perturbación, derivados del impacto sobre la incertidumbre, la inflación y la actividad económica, pueden ser significativos», dijo el banco central español en su informe semestral de estabilidad financiera.

27 abril 2022

Actualizado el : 27 abril 22 | 3:18 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000