Tv en vivo

Estados Unidos dispuesto a imponer más sanciones a Nicaragua tras elecciones del domingo

Washington considera que la votación del domingo dará paso a una "dictadura" en la nación centroamericana, sostuvo un alto funcionario del Departamento de Estado de Estados Unidos.

Estados Unidos dispuesto a imponer más sanciones a Nicaragua tras elecciones del domingo

WASHINGTON, 5 nov (Reuters) – El gobierno del presidente Joe Biden está dispuesto a imponer más sanciones contra el gobierno del presidente nicaragüense Daniel Ortega tras las elecciones del domingo, dijo un funcionario de alto rango del Departamento de Estado de Estados Unidos.

Washington considera que la votación del domingo dará paso a una «dictadura» en la nación centroamericana, sostuvo el viernes el funcionario.

Estados Unidos mantendrá su presencia diplomática en Nicaragua a pesar de considerar la elección como el fin del mandato democrático de Ortega, pero limitará ciertas «interacciones» comerciales con Managua, dijo el funcionario a periodistas en una sesión informativa.

La semana pasada, citando otras fuentes del gobierno estadounidense, Reuters informó que Washington estaba preparando un paquete de sanciones que podría ser anunciado después de las elecciones.

Más temprano el viernes, otro funcionario dijo que Washington planeaba aumentar la presión diplomática y utilizar otras herramientas contra Ortega.

Es probable que Biden emita una declaración sobre Nicaragua el domingo después de las elecciones, señaló el funcionario a periodistas.

El mandatario tiene la intención de promulgar la legislación del Congreso que busca aumentar la presión sobre Ortega, que ha reprimido a los opositores mientras busca un cuarto mandato consecutivo, agregó la fuente.

(Reporte de Matt Spetalnick y Trevor Hunnicutt, editado en español por Gbriela Donoso y Javier Leira)

6 noviembre 2021

Actualizado el : 6 noviembre 21 | 12:44 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000