Tv en vivo

Ecuador aplicará dosis de refuerzo contra COVID-19 a toda la población desde enero de 2022: ministra Salud

El país sudamericano ha logrado completar la vacunación con dos dosis de un 68% de la población objetivo y espera a fines de este año alcanzar una cobertura del 85%.

Ecuador aplicará dosis de refuerzo contra COVID-19 a toda la población desde enero de 2022: ministra Salud

QUITO, 24 nov (Reuters) – Ecuador aplicará una dosis de refuerzo contra el COVID-19 a la población en general desde enero del próximo año, dijo el miércoles el Gobierno, reconociendo un aumento de contagios en la región amazónica debido a dificultades en la cobertura del proceso de vacunación.

El país andino ha logrado completar la vacunación con dos dosis de un 68% de la población objetivo y espera a fines de este año alcanzar una cobertura del 85% de los 17,8 millones de ecuatorianos para alcanzar la inmunidad colectiva.

«Vamos a comenzar a aplicar las dosis de refuerzo a la población en general a partir de enero del próximo año en orden, siguiendo la misma estrategia de nuestro plan de vacunación», dijo la ministra de Salud, Ximena Garzón, a periodistas.

Ecuador actualmente está aplicando una dosis de refuerzo a los adultos mayores, pacientes con enfermedades inmunodeficientes y personal médico de primera línea. Además, avanza en el proceso para vacunar a niños desde los 5 años.

El objetivo del gobierno es mantener controlada la pandemia para sostener el plan de reactivación económica en la nación andina, que enfrenta problemas de liquidez y que fueron agudizados por el coronavirus.

Sin embargo, Garzón reconoció que han tenido dificultades en la cobertura de la vacunación, principalmente en las provincias de la región amazónica, lo que ha provocado un aumento de contagios en esas zonas.

«Tenemos un pequeño rebrote en estas provincias, tenemos casos de COVID-19 que han aumentado y que están requiriendo hospitalización y también las unidades de unidades de cuidado intensivo», dijo Garzón.

«Instamos a la ciudadanía, a los líderes comunitarios que seamos corresponsables, tenemos que proteger a nuestra población», añadió.

Ecuador registra cerca de 525.000 contagios de coronavirus y más de 33.000 muertos entre confirmados y probables durante la pandemia, según datos del Ministerio de Salud.

La ministra dijo además que el país andino cuenta con las dosis suficientes para cubrir a la población y recibirá entre enero y febrero del 2022 al menos tres millones de vacunas adicionales.

24 noviembre 2021

Actualizado el : 24 noviembre 21 | 3:43 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000