Tv en vivo

Detienen en Brasilia a Anderson Torres, exministro de Bolsonaro

Torres está acusado de omisión y connivencia que habría facilitado los ataques de radicales bolsonaristas el fin de semana pasado.

Detienen en Brasilia a Anderson Torres, exministro de Bolsonaro

BRASILIA, 14 ene (Reuters) – Las autoridades detuvieron al exministro de Justicia del Gobierno de Jair Bolsonaro y exsecretario de Seguridad Pública de Brasilia, Anderson Torres, este sábado 14 de enero tras llegar a Brasil, dijo a Reuters un abogado del exfuncionario.

Torres está acusado de omisión y connivencia que habría facilitado los ataques de radicales bolsonaristas el fin de semana pasado en las sedes de los tres poderes del Estado en Brasilia.

Torres estaba de vacaciones en Orlando, la misma ciudad donde se encuentra el expresidente Bolsonaro, muy cercano al exministro.

El arresto de Torres se produjo después de que el director general de la Policía Federal, Andrei Rodrigues, señalara «las diversas omisiones, en teoría dolosas, practicadas por los responsables de la seguridad pública en el Distrito Federal y que contribuyeron a la práctica de actos terroristas» del 8 de enero.

Al conocer la orden de prisión preventiva en su contra, Torres dijo el martes en Twitter que interrumpiría sus vacaciones y regresaría a Brasil para presentarse ante la Justicia.

El ministro de Justicia, Flavio Dino, había dado a Torres de plazo hasta el lunes para regresar, ya que de lo contrario iniciaría los trámites de extradición.

14 enero 2023

Actualizado el : 14 enero 23 | 9:55 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000