Tv en vivo

Detectan caso de viruela del mono en Argentina, el primero en Latinoamérica

Un hombre de 40 años, proveniente de España, fue confirmado por el Ministerio de Salud argentino como el primer infectado de la enfermedad en el país y en la región.

Detectan caso de viruela del mono en Argentina, el primero en Latinoamérica

El Ministerio de Salud de Argentina confirmó este viernes 27 de mayo el primer caso de viruela del mono en el país. El resultado de las pruebas realizadas a una persona que presentó los síntomas de la enfermedad dio positivo, indicaron en un comunicado.

La persona sería un hombre de 40 años que reside en la zona norte del Gran Buenos Aires. Sus antecedentes de viaje muestran que estuvo en España desde el 28 de abril hasta el 16 de mayo. En dicho país ya se han registrado 84 casos de la viruela del mono.

«El paciente se encuentra en buen estado, realizando tratamiento sintomático y sus contactos estrechos bajo control clínico y epidemiológico sin presentar síntomas a la fecha», detallan. Asimismo, precisan que apareció otro caso sospechoso de una persona proveniente de España.

El paciente sospechoso no tiene ninguna conexión con el primer caso y se encuentra en el país de visita en Buenos Aires. Él llegó a territorio argentino el 25 de mayo y presentó síntomas un día después. Su estado de salud es estable, pero se encuentra aislado y con tratamiento sintomático por precaución.

27 mayo 2022

Actualizado el : 27 mayo 22 | 11:18 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000