Tv en vivo

Dejan 10 cadáveres frente a palacio de gobierno en violenta región mexicana

Los cuerpos, de ocho hombres y dos mujeres, estaban dentro de una camioneta que fue estacionada en la Plaza de Armas del estado Zacatecas.

Dejan 10 cadáveres frente a palacio de gobierno en violenta región mexicana

CIUDAD DE MÉXICO, 6 ene (Reuters) – Los cadáveres de 10 personas fueron abandonados dentro de un vehículo frente al palacio de gobierno de una violenta región en el centro de México, informaron el jueves autoridades, pese los intentos del Gobierno de bajar la extendida criminalidad.

Los cuerpos, de ocho hombres y dos mujeres, estaban dentro de una camioneta que fue estacionada durante la madrugada en la emblemática Plaza de Armas en el estado Zacatecas, dijo la fiscalía.

El gobernador de Zacatecas, David Monreal, quien había informado que las víctimas tenían varias lesiones en el cuerpo, dijo más tarde en su cuenta de Twitter que se había logrado la captura de los «presuntos responsables», aunque no detalló la identidad ni el número de detenidos.

Grupos delictivos en México suelen dejar los cuerpos de sus víctimas en zonas públicas como una forma de enviar un mensaje a las autoridades o a grupos rivales.

Zacatecas se ha convertido en los últimos años en una de las regiones más violentas del país debido a pugnas entre bandas criminales que pelean por las rutas de tráfico de droga y otros ilícitos. El año pasado se registraron 1,050 homicidios dolosos en ese estado, unos 200 más que en 2020, según datos oficiales.

(Reporte de Lizbeth Díaz; con reporte adicional de Noé Torres; editado por Ana Isabel Martínez)

6 enero 2022

Actualizado el : 6 enero 22 | 8:59 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000