Tv en vivo

Copa América 2021: Ministro brasileño de Salud dice que no se exigirán vacunación de los jugadores

En conferencia de prensa, Marcelo Queiroga dio a conocer los protocolos que deberán seguir todas las delegaciones que participen del torneo continental.

Copa América 2021: Ministro brasileño de Salud dice que no se exigirán vacunación de los jugadores

El ministro brasileño de Salud, Marcelo Queiroga, remarcó que los jugadores de las selecciones que participarán en la Copa América 2021 no estarán obligados a vacunarse contra la Covid-19. En conferencia de prensa, señaló que esta decisión se debe a que la vacuna podría causar una reacción y comprometer el ritmo competitivo de los futbolistas.

«No es una imposición la cuestión de la vacuna. Los que estén vacunados, mejor. Pero no va a haber un esfuerzo para vacunar ahora, porque la vacuna puede causar una reacción, y eso podría comprometer el ritmo competitivo de los jugadores. Si se exigiera la vacunación en este momento, no tendrían inmunidad de aquí al inicio de la competición «, dijo Marcelo Queiroga.

En tanto, el ministro de Salud explicó los protocolos sanitarios que se tendrán que respetar durante el torneo para evitar la propagación del virus. Como parte de las medidas se pide que todas las permanezcan delegaciones pasen un test PCR cada 48 horas, permanezcan en cuartos individuales y en piso aislados en los hoteles de concentración.

Hay que mencionar que André Pedrinelli, coordinador operacional de la Copa América, mencionó que seis de las diez delegaciones que participarán en el torneo continental ya están vacunadas contra la Covid-19.

8 junio 2021

Actualizado el : 8 junio 21 | 3:31 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000