Tv en vivo

Conflicto entre Ucrania y Rusia: Consulado de Eslovenia es bombardeado durante ataques en Járkov

La embajada de Eslovenia compartió un comunicado donde indicó que el “acto no quedará sin consecuencias”.

Conflicto entre Ucrania y Rusia: Consulado de Eslovenia es bombardeado durante ataques en Járkov

En medio del conflicto bélico entre Ucrania y Rusia, el consulado de Eslovenia fue destruido durante por los bombardeos de las tropas rusas en Járkov, la segunda ciudad más importante del territorio ucraniano.

Según informó la embajada de Eslovenia en Ucrania y el Ministerio de Exteriores esloveno, el cónsul en la ciudad se encuentra bien y tampoco se registraron heridos en el mencionado ataque.

«El consulado de la república de Eslovenia en Járkov ha sido destruido hoy en un ataque de cohetes rusos. El cónsul honorario se encuentra bien. Este acto horrendo no quedará sin consecuencias», se puede leer en el mensaje que compartió la embajada en su cuenta de Twitter.

El ministro de Economía, Zdravko Pocivalsek, señaló que el ataque contra el consulado en Járkov es un acto inadmisible contra Eslovenia. “Pido enérgicas medidas por esa actuación bárbara”.

Presidente de Ucrania se pronunció tras ataque en Járkov

Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania, calificó el bombardeo contra la ciudad de Járkov como un «crimen de guerra» y señaló que la defensa de la capital Kiev es prioridad.

«El bombardeo contra Járkov es un crimen de guerra. Es terrorismo de Estado por parte de Rusia», dijo Volodimir Zelenski a través de un video publicado en Telegram.

«Avanzan hacia la capital como hacia Járkov. Por eso la defensa de la capital es hoy la principal prioridad de Ucrania”, agregó el mandatario.

1 marzo 2022

Actualizado el : 1 marzo 22 | 4:52 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000