Chile relaja norma sobre uso de la mascarilla en espacios abiertos

La mascarilla seguirá siendo obligatoria en todos los espacios cerrados y en los abiertos donde no se pueda mantener distancia, precisaron las autoridades.


SANTIAGO, 5 abr (Reuters) – Chile suavizó el uso de las mascarillas contra el COVID-19 sólo en espacios abiertos donde los ciudadanos puedan mantener una distancia de al menos un metro, informaron el martes autoridades de salud.

La medida -de acuerdo al gobierno- obedece a nueva evidencia sobre el uso del cubrebocas y a las altas tasas de vacunación en el país sudamericano, donde más del 93% de la población objetivo mayor de 18 años ha recibido el esquema completo de inoculación con dos dosis.

“Tenemos que enviar el mensaje correcto. Acá no estamos eliminando la mascarilla. Lo importante es que la evidencia científica nos indica que hay lugares de bajo riesgo donde puede no utilizarse, pero debemos ser responsables”, dijo en una conferencia de prensa la ministra de Salud, Begoña Yarza.

La mascarilla seguirá siendo obligatoria en todos los espacios cerrados y en los abiertos donde no se pueda mantener distancia, precisaron las autoridades. La medida entrará en vigor el 14 de abril.

Tras una agresiva campaña de vacunación que arrancó a fines de 2020, Chile está aplicando actualmente una segunda dosis de refuerzo.

5 Abril 2022

Actualizado el : 5 Abril 22 | 2:10 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe

Tags: