Chile comprará dos millones de dosis de vacunas contra COVID-19 de Moderna

Las dosis llegarán al país en tres envíos durante los siguientes meses, según el Ministerio de Salud.


SANTIAGO, 24 ene (Reuters) – Autoridades sanitarias chilenas dijeron el lunes que el gobierno firmó un acuerdo para adquirir dos millones de dosis de vacunas de la farmacéutica estadounidense Moderna contra el COVID-19, como parte de su exitoso plan de vacunación.

Chile, uno de los países más avanzados en los programas de inoculación contra el virus, ha aplicado principalmente dosis de la vacuna de la china Sinovac en su población, pero también cuenta con dosis de otros laboratorios como Pfizer/BioNTech, Astrazeneca y Cansino.

“El acuerdo con Moderna está sujeto a la aprobación por parte del Instituto de Salud Pública, que revisará durante las próximas semanas los antecedentes sobre seguridad y eficacia”, dijo la ministra interina de Salud, Maria Teresa Valenzuela.

Las dosis llegarán a Chile en tres envíos durante los siguientes meses, según el Ministerio de Salud.

Valenzuela recordó que el plan de vacunación ya ha alcanzado al 92,6% de la población objetivo mayor de 18 años y que 12,2 millones de personas ya ha recibido una dosis de refuerzo.

El país sudamericano ya inició la aplicación de una segunda dosis de refuerzo en medio de una nueva ola de contagios por la propagación local de la variante ómicron, que ha provocado un número récord de casos en los últimos días.

24 Enero 2022

Actualizado el : 24 Enero 22 | 3:32 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe