Tv en vivo

Chile aprueba el uso de emergencia de la vacuna rusa Sputnik-V contra el COVID-19

Chile ha recibido más de 27 millones de dosis de distintas vacunas y está estudiando la posibilidad de aplicar una dosis de refuerzo ante la eventual baja de anticuerpos en las personas ya vacunadas.

Chile aprueba el uso de emergencia de la vacuna rusa Sputnik-V contra el COVID-19

El Instituto de Salud Pública de Chile dijo el miércoles que aprobó el uso de emergencia de la vacuna rusa Sputnik-V contra el COVID-19, con lo que podrá sumarse al rápido y masivo programa de inoculación del país sudamericano.

La votación tuvo, sin embargo, un rechazo y dos abstenciones de expertos que pedían mayores antecedentes sobre la eficacia de la fórmula desarrollada por el Instituto Gamaleya.

«Nos reunimos hoy día para informar que hemos aprobado la vacuna Sputnik-V para ser usada en Chile», dijo el presidente del ISP, Heriberto García, tras la votación.

Los expertos del comité convocado por el ISP evaluaron también informes de México y Argentina, donde aplican la vacuna, explicó el funcionario.

García dijo que no se han observado mayores efectos adversos de importancia vinculados con la Sputnik-V.

Ya las autoridades chilenas han autorizado cinco vacunas para uso de emergencia en Chile: Pfizer/BioNTech, Sinovac, Astrazeneca/Oxford, Cansino y J&J.

A la fecha, el país ha alcanzado a más de 13 de sus 19 millones de habitantes con al menos una dosis o dosis única, mientras que 11,8 millones ya han completado su esquema.

La nación he recibido más de 27 millones de dosis de distintas vacunas, mientras estudia la posibilidad de aplicar una «dosis de refuerzo» ante la eventual baja de anticuerpos en las personas ya vacunadas.

La semana pasada, los líderes del ensayo local de la vacuna CoronaVac de la china Sinovac -la más usada en Chile- recomendaron una tercera dosis para proteger contra la contagiosa variante Delta.

Fuente: Reuters

21 julio 2021

Actualizado el : 21 julio 21 | 4:18 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000