Tv en vivo

Boris Johnson llama «dictador» a Vladimir Putin y afirma que su «aventura militar» debe fracasar

El primer ministro de Reino Unido se solidarizó con el pueblo ucraniano y anunció un paquete de sanciones económicas contra Rusia.

Boris Johnson llama «dictador» a Vladimir Putin y afirma que su «aventura militar» debe fracasar

El primer ministro británico Boris Johnson condenó la invasión rusa al Donbás, en Ucrania, y calificó al presidente de ese país, Vladimir Putin, de «dictador», en un mensaje emitido este jueves 24 de febrero, en donde además enfatizó su apoyo al mandatario ucraniano, Volodymyr Zelenskyy.

«El presidente Putin ha desatado la guerra en nuestro continente. Ha atacado a un amigo país, sin ninguna provocación ni excusa (…) Hoy, en concertación con nuestros aliados, acordaremos un paquete masivo de sanciones económicas para castigar a Rusia», indicó.

Además, indicó que la misión de su país y aliados tanto diplomática, política y económicamente, es que la invasión rusa acabe «en fracaso», tras lo cual llamó «dictador» a Putin y se solidarizó con el pueblo ucraniano. «Estamos de su lado», expresó.

La madrugada de este jueves 24 de febrero, Vladimir Putin anunció que había autorizado una intervención militar en la zona del este ucraniano, en defensa de los separatistas rusos en dicho sector. Asimismo, advirtió a otras naciones no interferir en el conflicto.

24 febrero 2022

Actualizado el : 24 febrero 22 | 11:26 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000