Tv en vivo

Papa emérito Benedicto XVI falleció a los 95 años

El ex sumo pontífice murió la mañana de este 31 de diciembre, en la residencia del Monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano.

Papa emérito Benedicto XVI falleció a los 95 años

El papa emérito Benedicto XVI murió este 31 de diciembre a los 95 años. El anuncio lo dio la Oficina de Prensa del Vaticano en un comunicado, indicando que el deceso del ex sumo pontífice ocurrió durante la mañana en la residencia del Monasterio Mater Ecclesiae.

«Con pesar doy a conocer que el Papa emérito Benedicto XVI ha fallecido hoy a las 9:34 horas, en el Monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano», informó Matteo Bruni, director del servicio de prensa de la Santa Sede.

Asimismo, la oficina de prensa dio a conocer que el cuerpo de Joseph Ratzinger estará en la Basílica de San Pedro del Vaticano para que los fieles se acerquen a darle el último adiós. El papa Francisco presidirá su funeral este jueves 5 de enero en la plaza de San Pedro.

Si bien la salud de Benedicto XVI se había deteriorado en los últimos días, el Vaticano anunció que el expapa se hallaba «en condición estable». Incluso, había participado en la misa celebrada en su habitación del monasterio vaticano el último jueves.

Como anticipándose a este momento, Bruni también informó de que Benedicto recibió la unción de los enfermos el pasado miércoles, tras culminar la misa en el Monasterio y en presencia de las Memores Domini que lo apoyaban diariamente desde hace años.

EL PRIMER PAPA EN DIMITIR DESDE 1415

Benedicto XVI fue elegido como papa el 19 de abril de 2005, tras la muerte de Juan Pablo II, de quien había sido mano derecha por casi 25 años. Su papado estuvo marcado, principalmente, por escándalos y acusaciones de abuso sexual dentro de la Iglesia Católica.

Luego de ocho años, Ratzinger sorprendió al mundo al anunciar su renuncia como sumo pontífice el 11 de febrero de 2013, aduciendo problemas de salud. Esta fue la primera vez que un papa se apartaba del cargo luego de seis siglos. El último en hacerlo fue Gregorio XII en 1415.

31 diciembre 2022

Actualizado el : 31 diciembre 22 | 9:56 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000