Tv en vivo

Benedicto XVI: líderes mundiales despiden al papa emérito, fallecido este sábado

Joseph Ratzinger murió este sábado en la residencia del Monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano, a los 95 años, luego de deteriorarse su salud.

Benedicto XVI: líderes mundiales despiden al papa emérito, fallecido este sábado

El mundo y, en especial, el catolicismo, lamenta la muerte de Benedicto XVI, el papa N°. 265 de la Iglesia Católica. El ex sumo pontífice falleció la mañana de este sábado 31 de diciembre, luego de que su estado de salud se deteriore en las últimas semanas.

Su deceso ha generado diferentes reacciones en el mundo, expresando su pesar de quien fue el líder del Catolicismo por ocho años, desde su elección en el 2005, hasta su sorprendente renuncia el 11 de febrero de 2013, la primera de un papa luego de casi seis siglos.

El primer ministro del Reino Unido, Rishi Sunak, expresó su pesar por el deceso de Joseph Ratzinger. «Fue un gran teólogo cuya visita al Reino Unido en 2010 fue un momento histórico tanto para católicos como para no católicos en todo nuestro país», manifestó.

«Mi pensamiento está con los católicos de Francia y de todo el mundo, afligidos por la partida de Su Santidad Benedicto XVI, que trabajó con alma e inteligencia por un mundo más fraterno», declaró el presidente francés Emmanuel Macron.

La primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, calificó a Benedicto como «un gigante de fe y razón», y remarcó que el papa emérito dedicó su vida al servicio de la Iglesia universal. El canciller alemán Olaf Scholz, país de origen de Ratzinger, lo señaló como «una figura formativa del Catolicismo».

«Recibí con tristeza la noticia del fallecimiento del Papa Emérito Benedicto XVI. Tuvimos la oportunidad de hablar sobre su compromiso con la fe y las enseñanzas cristianas durante su visita a Brasil en 2007 y al Vaticano», manifestó el electo presidente de Brasil, Lula Da Silva.

BENEDICTO XVI: FUNERAL SE CELEBRARÁ EL 5 DE ENERO

El portavoz de la Oficina de Prensa del Vaticano, Matteo Bruni, anunció que el funeral de Benedicto XVI se llevará a cabo este jueves 5 de enero, en la basílica de San Pedro. El papa Francisco, su sucesor, será el encargado de oficiar la ceremonia.

Los restos de Ratzinger se trasladarán a la basílica este lunes para que los fieles puedan despedirse del papa emérito. El propio Bruni afirmó que Benedicto deseaba que su despedida sea «sencilla», por lo que se respetará su voluntad.

31 diciembre 2022

Actualizado el : 31 diciembre 22 | 11:52 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000