Tv en vivo

Egipto: avanza la ampliación del Canal de Suez

Objetivo de la obra es aumentar la seguridad vial, luego de que el año pasado uno de los portacontenedores más grandes del mundo quedó atascado en la sección sur del canal durante una semana.

Egipto: avanza la ampliación del Canal de Suez

NORTE DE SUEZ, EGIPTO, 15 feb (Reuters) – Se está trabajando para expandir la sección de dos vías del canal de Suez a 82 km (51 millas) desde 72 km, dijo el martes el presidente de la autoridad que administra la vía fluvial egipcia.

El presidente de la Autoridad del Canal de Suez, Osama Rabie, dijo en la primera conferencia de prensa para actualizar sobre la expansión que comenzó el año pasado que sería demasiado costoso ampliar toda la longitud del enlace entre el Mar Rojo y el Mediterráneo.

El tráfico marítimo mundial se vio interrumpido el año pasado cuando uno de los portacontenedores más grandes del mundo quedó atascado en la sección sur del canal de 190 km durante aproximadamente una semana.

Rabie estaba hablando en una draga al norte de Suez, a unos dos kilómetros del lugar donde el buque portacontenedores, el Ever Given, quedó atascado en marzo pasado.

Dijo que el objetivo de la obra es aumentar la seguridad vial, y que el tiempo de tránsito para pasar por el canal se mantendrá en las 11 horas.

(Por Patrick Werr; Editado en español por Juana Casas)

16 febrero 2022

Actualizado el : 16 febrero 22 | 1:41 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000