Tv en vivo

Autobús de pasajeros cae a precipicio en Costa Rica y deja nueve muertos

El hecho se dio el sábado por la tarde, cuando el ómnibus que recorría la ruta Cambronero se salió del camino arrastrado por un alud de tierra y lodo.

Autobús de pasajeros cae a precipicio en Costa Rica y deja nueve muertos

SAN JOSÉ, 18 sep (Reuters) – Al menos nueve personas murieron en Costa Rica después de que el autobús en que viajaban cayera a un precipicio debido a un deslizamiento causado por las intensas lluvias, mientras los cuerpos de emergencia continuaban trabajando en la zona tratando de rescatar al resto de los pasajeros.

El episodio ocurrió el sábado por la tarde, cuando el ómnibus que recorría la ruta Cambronero, a 70 kilómetros de la capital, se salió del camino arrastrado por un alud de tierra y lodo en una región donde en las últimas horas se han registrado fuertes tormentas, de acuerdo con autoridades.

«El Gobierno de la República lamenta profundamente el fallecimiento de las personas involucradas en el fatal accidente», dijo la Casa Presidencial en un comunicado. Por la noche informó que socorristas estaban tratando de encontrar a alrededor de 30 pasajeros desaparecidos.

Tras los hechos, el mandatario Rodrigo Chaves anunció su decisión de posponer su salida a Nueva York, donde está prevista su presencia en la Asamblea General de las Naciones Unidas, para atender la emergencia causada por las lluvias que han dejado severos daños en el país y obligado a ser evacuadas a decenas de familias.

La Comisión Nacional de Emergencias mantiene una alerta de alto riesgo para seis de las siete provincias de la nación centroamericana, debido a los aguaceros y la alta saturación de los suelos por las precipitaciones de la semana.

18 septiembre 2022

Actualizado el : 18 septiembre 22 | 3:54 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000