Tv en vivo

Argentina: condenan a cadena perpetua a asesinos de Fernando Báez Sosa

Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Luciano Pertossi fueron hallados culpables por el delito de homicidio doblemente agravado.

La justicia argentina condenó a cadena perpetua a cinco de los ocho jóvenes acusados por la muerte de Fernando Báez Sosa, un joven de 18 años, de padres paraguayos, que murió en enero de 2020 tras recibir una golpiza a la salida de un club nocturno en Buenos Aires.

El Tribunal Oral en lo Criminal N°1 de Dolores, conformado por los magistrados Claudia Castro, Christian Rabaina y Emiliano Lazzari, sentenció a Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Luciano Pertossi por el delito de homicidio doblemente agravado por premeditación y alevosía.

Los otros tres, Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi, recibieron penas de 15 años, al considerar que jugaron un papel secundario en el asesinato del joven. Fue justamente Pertossi quien grabó parte de la agresión, material que se exhibió durante el juicio.

Los ocho condenados forman parte de un grupo de amigos de la provincia bonaerense de Zárate. Algunos conformaban un equipo de rugby y juntos viajaron de vacaciones a Villa Gesell, un conocido destino veraniego a 380 kilómetros al sur de la capital argentina, días antes del crimen.

EL CRIMEN DE FERNANDO

Aquel 18 de enero, Fernando Báez y sus amigos llegaron a al nightclub Le Brique alrededor de la 1:30 a. m. Tres horas después, una discusión con el grupo de rugbiers hizo que la seguridad actuara para retirarlos del lugar. No obstante, el enfrentamiento continuó en la calle.

Fue a las afueras de la discoteca que los ocho jóvenes atacaron por la espalda a Báez y formaron un círculo para impedir que sus amigos actuaran para defenderlo. La víctima recibió puñetes, patadas e insultos racistas mientras estaba en el suelo.

Tras el ataque, los asesinos regresaron a su hospedaje, mientras que el personal médico atendió a Fernando. No obstante, falleció por un traumatismo en la cabeza, producto de los fuertes golpes propinados por el grupo, cuyos miembros fueron detenidos solo horas después del crimen.

Video: cortesía Alianza Informativa Latinoamericana

6 febrero 2023

Actualizado el : 6 febrero 23 | 6:01 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000