Tv en vivo

Aníbal Torres: «Agradezco el voto de confianza otorgado por el Congreso»

El jefe de gabinete se manifestó tras recibir la confianza e indicó que asume la decisión del Legislativo con el compromiso de seguir generando consensos.

Aníbal Torres: «Agradezco el voto de confianza otorgado por el Congreso»

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, agradeció al Congreso de la República por haberle otorgado el voto de confianza a su gabinete durante las primeras horas de este 9 de marzo. Torres afirmó que recibe este acto con el compromiso de construir consensos.

«El Perú necesita que trabajemos unidos para salir adelante; por ello, agradezco el voto de confianza otorgado por el Congreso de la República al gabinete ministerial que lidero, hecho que recibo con el firme compromiso de seguir construyendo consensos por nuestro pueblo», manifestó el primer ministro en su cuenta de Twitter.

El gabinete liderado por el exministro de Justicia obtuvo el voto de confianza con 64 votos a favor, 58 en contra y 2 abstenciones. En bloque, a favor votaron Perú Libre, Juntos por el Perú y Perú Democrático, mientras que los votos en contra fueron de Renovación Popular, Fuerza Popular y Avanza País.

Castillo: “Agradezco al Congreso por otorgar el voto de confianza”

El presidente Pedro Castillo respondió el gesto de los legisladores y mediante sus redes sociales agradeció el respaldo del Parlamento Nacional tras dar el voto de confianza al gabinete Torres. Culminó su mensaje con la frase “más acción y menos discusión”.

“Demostremos al pueblo que podemos gobernar democráticamente y que por medio de la concertación política, lograremos responder a los grandes desafíos de nuestro país”, precisó el mandatario mediante su cuenta de Twitter.

9 marzo 2022

Actualizado el : 9 marzo 22 | 12:02 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000