Tv en vivo

Alemania está dispuesta a respaldar el veto de la UE al petróleo ruso

La mayor economía de Europa había reducido la cuota de petróleo ruso al 12% desde el 35% antes de que Rusia invadiera Ucrania.

Alemania está dispuesta a respaldar el veto de la UE al petróleo ruso

BRUSELAS, 2 may (Reuters) – Alemania apoyaría los planes de la UE de prohibir las importaciones de petróleo ruso, ya sea de forma inmediata o, idealmente, dentro de unos meses, dijo el lunes el ministro de Economía, Robert Habeck, antes de las conversaciones con sus colegas en Bruselas.

«Alemania no está en contra de una prohibición de petróleo a Rusia. Por supuesto, es una carga pesada de soportar, pero estaríamos dispuestos a hacerlo», dijo Habeck, añadiendo que la mayor economía de Europa había reducido la cuota de petróleo ruso al 12% desde el 35% antes de que Rusia invadiera Ucrania.

«Ayudaría tener semanas o meses para hacer todos los preparativos técnicos. Tendríamos que encontrar barcos que transporten petróleo de oeste a este, tenemos que preparar los puertos, tenemos que preparar los oleoductos. Así que el tiempo es útil, pero creo que otros países tienen problemas mayores», dijo Habeck.

2 mayo 2022

Actualizado el : 2 mayo 22 | 2:00 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000