Agencias de salud de EE. UU. solicitan datos sobre desinformación en temas de COVID-19

Las agencias publicarán una Solicitud de información (RFI) el jueves para recopilar comentarios públicos y datos dentro de los 60 días de las partes interesadas.


WASHINGTON, 3 mar (Reuters) – El Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos y la Oficina del Cirujano General solicitarán datos sobre la información errónea sobre la COVID-19 en línea, mientras buscan comprender el papel que desempeñó durante la pandemia y su impacto en las decisiones de salud tomadas por las personas.

Las agencias publicarán una Solicitud de información (RFI) el jueves para recopilar comentarios públicos y datos dentro de los 60 días de las partes interesadas, como instituciones académicas, grupos de defensa, entidades gubernamentales y organizaciones comunitarias.

“Esta RFI busca comprender tanto el impacto de la información errónea sobre la salud durante la pandemia de COVID-19 como el papel único que desempeñan la tecnología y las plataformas de redes sociales en la difusión de información crítica sobre la salud durante una emergencia de salud pública”, dijeron las agencias.

El RFI buscará detalles sobre cuán extendida es la desinformación sobre la COVID en las plataformas tecnológicas, sus políticas para combatir dicho contenido y las fuentes que difunden las mentiras en línea.

También buscará datos sobre cómo dicho contenido impactó la confianza en el sistema de salud, la moral de los trabajadores de la salud y las implicaciones para futuras emergencias de salud pública.

Reuters informó en febrero que la Casa Blanca se había relajado en su lucha contra la información errónea sobre las vacunas después de que Biden acusara a Facebook el año pasado de “matar personas” al difundir mentiras sobre las vacunas.

3 Marzo 2022

Actualizado el : 3 Marzo 22 | 9:44 am

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe