Tv en vivo

Inician investigación preliminar contra Bruno Pacheco por presunto enriquecimiento ilícito

Se detectó que Eric Huaymana Carbajal, chofer de resguardo de Palacio de Gobierno, depositó 20 mil soles a la cuenta del exsecretario Pacheco Castillo siete días después de ser contratado.

Inician investigación preliminar contra Bruno Pacheco por presunto enriquecimiento ilícito

La Fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, abrió este miércoles 1 de diciembre una investigación preliminar contra Bruno Pacheco, hombre de confianza del presidente Pedro Castillo, por la presunta comisión del delito de enriquecimiento ilícito. Esta medida llega luego de evaluar los primeros hallazgos relacionados con un aparente desbalance patrimonial que evidenciaría el citado exfuncionario.

Tras la información financiera que el Ministerio Público recibió se pudo contrastar que los ingresos del exsecretario general del Despacho Presidencial, durante el ejercicio de su función pública del 30 de julio al 23 de noviembre de 2021, debieron ascender a S/ 75 176.

No obstante, en su cuenta bancaria se encontró la cifra de S/ 95 193, esto sin tener en cuenta los 20 mil dólares hallados en el interior de un clóset ubicado en los servicios higiénicos de su despacho en Palacio de Gobierno.

En tanto, se percibió una transferencia poco inusual. Eric Franco Huaymana Carbajal, quien el pasado 13 de agosto fue contratado como «servicio de apoyo de chofer de resguardo», efectuó un depósito en efectivo por un monto de S/ 20 mil, siete días después de iniciar sus labores en Palacio de Gobierno.

“La Fiscal de la Nación, Zoraida Avalos Rivera, dispuso recibir las declaraciones de Bruno Pacheco Castillo, del ciudadano Eric Franco Huaymana y solicitar a la Presidencia de la República información sobre los ingresos que, por todo concepto, habría recibido el investigado; así como practicar un examen pericial contable financiero sobre el patrimonio de Pacheco Castillo y su excónyuge”, detalla el comunicado emitido por el MP.

1 diciembre 2021

Actualizado el : 1 diciembre 21 | 6:46 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000