Tv en vivo

Lo que debes saber sobre el voto de los peruanos en el extranjero

Esta población podría definir una elección cerrada y por eso es importante concentrarse en ellos

Son muchos los peruanos que tenemos al menos un familiar que vive en el extranjero, pues debido a la migración registrada desde hace muchos años existen comunidades peruanas en diferentes países. Es por eso que las elecciones del 11 de abril representan una gran oportunidad para que los candidatos busquen incluirlos dentro de sus propuestas.

 

Una de las principales novedades para estas votaciones es que por primera vez los peruanos en el extranjero podrán elegir a dos congresistas que los representen exclusivamente, ya que el 23 de julio se creó el distrito electoral “peruanos residentes en el extranjero”. Antes de esto, ellos votaban como si vivieran en Lima, algo que no los representaba en lo absoluto.

 

En total, son casi un millón de ciudadanos los que votarán en abril, que se encuentran dispersados principalmente en Estados Unidos, España, Argentina, Chile e Italia. Oficialmente, la cifra es de 974.230 votantes, lo que representa el 4% del total de electores hábiles.

 

Esto quiere decir, que ellos podrían definir una elección cerrada, por lo que es importante que existan propuestas dirigidas al envío de dinero a sus familias, ya que las remesas son su principal preocupación, además de la intención de retorno al país, brindándoles incentivos para hacerlo.

21 diciembre 2020

Actualizado el : 21 diciembre 20 | 1:30 pm

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000