Chat La Botica evidencia respaldo de congresistas de Fuerza Popular a Pedro Chávarry

En la conversación, Marco Miyashiro incluso sugiere una estrategia en defensa del exfiscal de la Nación.


Un nuevo fragmento de ‘La Botica’, el polémico chat fujimorista de WhatsApp, evidencia el respaldo de varios congresistas de Fuerza Popular hacia Pedro Chávarry mientras ocupaba el cargo de fiscal de la Nación. 

 

En la conversación, el parlamentario Marco Miyashiro alienta a defender al extitular del Ministerio Público ante los medios de comunicación. “Bien por las denuncias de Chávarry, pero en Fuerza Popular debemos estar advertidos que la prensa mermelera lanzará más tinta y m…”, escribió.

 

De esta manera, Miyashiro muestra su apoyo a una denuncia constitucional que Chávarry presentó contra el expresidente Pedro Pablo Kuczynski y los congresistas Mercedes Aráoz y Carlos Bruce, entre otros.

 

En diálogo con Latina Noticias, Miyashiro confirmó haber sido el autor de la frase, aunque evitó hablar más sobre el contenido del chat ‘La Botica’. En tanto, el congresista Federico Pariona -quien aparece como la persona que anunció la actuación de Chávarry- dijo no recordar su publicación.

 

Aunque los fragmentos datan de noviembre del 2018, unos meses antes -declaró un testigo protegido a la Fiscalía-, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, ordenó el apoyo a Chávarry con miras a su elección como fiscal de la Nación.

 

La excandidata presidencial también demandó la presencia de Luis Galarreta, entonces titular del Congreso, en la ceremonia de juramentación del 20 de julio. Tres meses después, siete miembros de Fuerza Popular fueron determinantes para descartar el pedido de inhabilitación de Chávarry.

 

El 8 de noviembre, el entonces fiscal de la Nación presentó una denuncia contra Kuczynski y un grupo integrado por congresistas y el exministro José Arista, a propósito de la presunta compra de votos para librar al expresidente de la vacancia. Dicha acción motivó la enérgica respuesta de Miyashiro.

 

El congresista Carlos Bruce, uno de los denunciados por Chávarry, señala que esta situación configura un interés por encubrir a Keiko Fujimori en las investigaciones del caso Lava Jato. “No me sorprendía (la denuncia), somos adversarios políticos”, agregó.

 

Este martes, la Comisión Permanente del Congreso revisará el informe de Juan Sheput que recomienda la destitución e inhabilitación por diez años de Chávarry. La sesión está programada para las 9 de la mañana.

 

MIRA TAMBIÉN: 

27 Mayo 2019

Actualizado el : 27 Mayo 19 | 10:16 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar