Tv en vivo

Incendio en hospital de Chancay deja tres heridos y pérdidas de más de S/ 1 millón

Cinco unidades de bomberos fueron necesarias para controlar las llamas. Un médico resultó con graves quemaduras y fue trasladado a Lima.

Un incendio afectó las instalaciones del Hospital de Chancay la noche del último miércoles 24 de mayo. Una explosión preocupó al personal, pacientes y vecinos, y acabó alcanzando salas de operaciones y destruyendo varios implementos médicos.

Los equipos para cirugías, insumos médicos y camas hospitalarias acabaron totalmente inservibles tras el siniestro. Las llamas también alcanzaron balones de oxígeno que ocasionaron hasta tres explosiones, con las pérdidas ascendiendo a más de un millón de soles.

«Lamentablemente no habrá una atención continua, aquí lo que se tiene que hacer es coordinar con el gobierno regional para que se pueda dar la ayuda correspondiente, con la adquisición de maquinaria, equipo y la mejora del tercer nivel», mencionó un miembro del personal.

En total, cinco unidades de bomberos llegaron hasta el centro médico para controlar las llamas. Afortunadamente, no se reportaron personas fallecidas; sin embargo, tres personas quedaron heridas, entre ellas un médico y dos trabajadores administrativos.

A raíz de sus lesiones, se decidió trasladar a Lima al doctor, mientras que a los demás heridos se les condujo al Hospital de Huaral. La dirección del hospital precisó que las atenciones en consultorios externos de especialidades médicas se suspendieron para este 25 de mayo.

FISCALÍA INICIÓ INVESTIGACIÓN

Este jueves, la Fiscalía Penal de Huaral abrió una investigación preliminar contra quienes resulten responsables por los presuntos delitos de lesiones culposas, y peligro «por medio de incendio o explosión», en agravio de Freddy Huerto Reyes, médico que resultó afectado por el incendio.

Asimismo, se dispuso tomar las declaraciones del profesional médico y de otros testigos; así como efectuar «la inspección técnico policial y peritaje en el hospital», la pericia de daños a los equipos y demás acciones fiscales.

25 mayo 2023

Actualizado el : 25 mayo 23 | 8:34 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000