Tv en vivo

Impiden ingreso de prensa nacional a conferencia del Ejecutivo

Pese a la convocatoria hecha a los medios de comunicación, el Gobierno optó por permitir la entrada solo a la prensa extranjera.

Impiden ingreso de prensa nacional a conferencia del Ejecutivo

El Gobierno del presidente Pedro Castillo dispuso que solo los corresponsales de los medios de comunicación del extranjero ingresen a la sala donde será la conferencia de prensa que ofrecerán los integrantes del Poder Ejecutivo, encabezados por el mandatario y el premier Aníbal Torres.

Desde Palacio de Gobierno, el jefe de Estado respondería sobre la denuncia constitucional en su contra, interpuesta por la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, este martes 11 de octubre. Sin embargo, la prensa nacional no podrá transmitir en vivo los descargos del jefe de Estado.

Cabe indicar que los reporteros y reporteras de los medios locales se encontraban en la Sala Túpac Amaru, donde ya estaba dispuesto el ambiente para la conferencia con los ministros de Estado. Minutos después, se optó por cambiar el espacio de la ponencia a otra sala, a la cual solo accedió la prensa extranjera.

Previamente, Castillo Terrones encabezó una actividad con los representantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores CAS COVID en el Patio de Honor de la residencia presidencial, donde dio sus primeros descargos sobre lo acontecido esta fecha.

CASTILLO HABRÍA COORDINADO CON MADURO ASILO POLÍTICO PARA BRUNO PACHECO

El presidente Pedro Castillo dialogó con su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, con el fin de pedir asilo para el exsecretario de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco y sus allegados, según el informe presentado por el Equipo Especial contra la Corrupción en el Poder del Ministerio Público.

La declaración del colaborador eficaz CE-03-2022 indica que Pacheco Castillo exigió al mandatario que lo saque del Perú. En atención a ello, Beder Camacho coordinó una reunión directa con Maduro vía telefónica, que se llevó a cabo luego del Día de la Madre.

En el diálogo, el mandatario peruano solicitó al líder chavista el asilo político para Pacheco, sus sobrinos Fray Vásquez Castillo Gian Marco Castillo Gómez. Ante ello, Nicolás Maduro habría accedido, ya que el colaborador precisa que mostró todo su respaldo al dignatario.

11 octubre 2022

Actualizado el : 11 octubre 22 | 7:46 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000