Tv en vivo

Impactantes imágenes de deslizamiento en Chavín de Huántar

Al menos 150 viviendas han resultado afectadas por este deslizamiento. Diversos vecinos captaron el preciso instante en que se produjo el derrumbe.

La tarde de este jueves se produjo un gran deslizamiento de tierra en el Cerro Cruz de Shallapa, en Chavín de Huántar, provincia de Huari, en la región Áncash.

Al menos 150 viviendas han resultado afectadas por este deslizamiento. Primeras informaciones hablan de una persona fallecida, aunque esto todavía no ha sido confirmado por las autoridades.

Diversos vecinos captaron los precisos instantes en que se produjo el derrumbe de tierra, generando el caos entre la población que empezó a correr para escapar de la zona del desastre.

Deslizamiento en Chavín de Huántar

Las grabaciones hechas por los vecinos muestran el colapso de la parte superior del Cerro Shallapa, mientras la gente comienza a correr para alejarse de una nube de polvo que cubrió varias cuadras de Chavín de Huántar.

Cabe apuntar que la tragedia ocurrió a solo cinco cuadras de la Plaza de Armas de Chavín de Huántar y muy cerca del terminal terrestre de dicha localidad.

30 junio 2022

Actualizado el : 30 junio 22 | 11:04 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000