Tv en vivo

Humberto Campodónico renuncia a la presidencia de PetroPerú

Tras siete meses en el cargo, el economista anunció su renuncia debido a conflictos de liquidez con la empresa y desabastecimiento de combustible.

Humberto Campodónico renuncia a la presidencia de PetroPerú

En horas de la tarde, Humberto Campodónico, presidente del Directorio de PetroPerú anunció su renuncia irrevocable debido a la crisis de desabastecimiento de combustible en el país. Asimismo, el ingeniero aclaró que la decisión ya fue comunicada a Alessandra Herrera, titular de la cartera de Energía y Minas.

Campodónico señaló que una de las principales causas del desabastecimiento de combustibles es debido al problema de liquidez de la empresa estatal que viene desde marzo o abril debido al cierre de líneas de crédito que se le provee para comprar el activo.

En una entrevista a RPP, Campodónico sostuvo; «Existen diferentes escollos que tienen que ser superados y eso lo podemos lograr si es que podemos encontrar el consenso y creo que en este momento he planteado mi renuncia a PetroPerú«. Además, afirmó que esta decisión ayudará a que se entienda que PetroPerú comprenda el momento que vive el país.

27 octubre 2022

Actualizado el : 27 octubre 22 | 9:49 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000