Tv en vivo

Huaral: delincuentes dan ultimátum a bandas extranjeras y declaran guerra

En video difundido en redes sociales, criminales peruanos exigen a organizaciones extranjeras cesar con sus actividades delictivas en dicha ciudad.

Un video se ha viralizado en redes sociales en las últimas horas, el cual muestra a delincuentes encapuchados y fuertemente armados. En la grabación, se dirigen a las mafias extranjeras en Huaral, a quienes les exigen cesar sus actividades delictivas.

Las imágenes han causado consternación en los vecinos. «Les damos una semana para que pasen a retirarse de nuestra localidad o, de lo contrario, desatamos una masacre, ya que desde aquí estamos declarando la guerra«, menciona uno de los sujetos.

«Señores venezolanos, aquí les hace un comunicado todos los líderes de estas organizaciones de la localidad de Huaral, haciendo frente a toda su desfachatez y violencia que ustedes vienen desatando en nuestra localidad», agrega el malhechor.

Los delincuentes se presentan fuertemente armados con rifles y muestran más armas, municiones y hasta una bandera en la mesa. Incluso, también amenazaron a los peruanos que se atrevan a arrendarles una propiedad.

LA RESPUESTA DE LA PNP

En diálogo con Latina Noticias, el jefe policial de Huaral, comandante José Barrón, afirmó que se habría alterado el video. Precisó que ya se han realizado coordinaciones con otras divisiones de la Policía Nacional acerca de la difusión de las imágenes.

«Coordinando con otro jefe de la división policial, el coronel Farías. Se han hecho consultas, averiguaciones y esto sería un audio montado; pero el lugar y las personas no sería de la zona», explicó el comandante. Además, adelantó que la PNP está alerta a cualquier enfrentamiento.

«No olvidemos que en la zona de Chancay, ahora que están realizando un megapuerto, por ahí que llama la atención de muchos inversionistas, consideramos que puede ser uno de los motivos, el boom económico que va a generarse», refirió.

6 diciembre 2022

Actualizado el : 6 diciembre 22 | 6:32 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000