Tv en vivo

Huaral: declararán inhabitable La Perla por peligro ante deslizamientos

Deslizamientos en centro poblado del distrito de Atavillos ya dejan dos personas fallecidas y cinco desaparecidas.

Las autoridades del Gobierno Regional de Lima solicitarán al Instituto de Defensa Civil (Indeci) declarar inhabitable el centro poblado de La Perla, en la provincia de Huaral, frente a los recientes deslizamientos que han cobrado la vida de dos personas.

Con esto, aproximadamente 800 habitantes de esta zona deberán ser reubicados. Previamente, el ministro de Justicia, José Tello, llegó hasta este punto la mañana de este sábado 15 de abril, e indicó que una parte de la población que se encuentra en peligro será desplazada.

En diálogo con Latina Noticias, Víctor Díaz, jefe regional de Indeci, precisó que equipos de rescatistas y técnicos ya trabajan en realizar una evaluación de riesgo, además de los policías, bomberos y demás autoridades que vienen trabajando en este punto.

Además, precisó que viviendas ubicadas en partes altas presentan el mayor riesgo debido a la vulnerabilidad del suelo, por lo que en cualquier momento podrían derrumbarse ante la ocurrencia de un nuevo deslizamiento.

Por ello, informó que el pedido para declarar inhabitable la zona parte de una coordinación entre los gobiernos locales, quienes extienden la solicitud al Indeci. Calculó que, en promedio, 50 viviendas se encuentran en grave riesgo de derrumbe.

DOS PERSONAS FALLECIDAS POR DESLIZAMIENTOS

Dos personas murieron y cinco resultaron heridas en La Perla, en el distrito de Atavillos, tras los deslizamientos ocurridos en días recientes. Pese a que los equipos de rescate pudieron sacar del lodo a Willy Cachay Cochas, el hombre falleció horas después.

En tanto, Carmen Rosa Milla Rique, madre de tres hijos, también quedó atrapada entre los escombros. Sus familiares exigieron a las autoridades que trabajen en su rescate, pues lograron comunicarse con ella, dando indicios de que seguía con vida.

15 abril 2023

Actualizado el : 15 abril 23 | 5:32 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000