Tv en vivo

Huancayo: Policía logró decomisar más de nueve toneladas de ácido sulfúrico

La sustancia, necesaria para la elaboración de cocaína, se encontraba camuflada en un cargamento de brea y madera.

Huancayo: Policía logró decomisar más de nueve toneladas de ácido sulfúrico

Los efectivos del Departamento de Operaciones Especiales Orión/Dirandro PNP detuvieron a un sujeto implicado en el tráfico ilícito de insumos químicos y productos fiscalizados. El hecho se registró en el distrito de Tambo, en Junín.

Con el apoyo del personal de la Unidad de Emergencia Huancayo, la PNP intervino un vehículo con placa D7O-703. Dentro de él, se encontraba Paul Mamani Gonzáles, de 34 años, cuya unidad fue inspeccionada tras advertir que poseía un cargamento con brea y maderas.

Por ello, los agentes efectuaron el registro vehicular, con el que se constataron hasta 169 bidones de plástico que contenían una sustancia de color blanco. Al realizarse una prueba de campo, resultó que el líquido era ácido sulfúrico, con lo cual se notificó al Ministerio Público.

Posteriormente, se procedió a trasladar tanto el vehículo, como el insumo químico y la persona detenida a las instalaciones de la Uneme de Huancayo. Aquí, se continuarán con las investigaciones correspondientes, contando con la participación de representantes de la Fiscalía.

El insumo químico incautado estaría valorizado en aproximadamente 2,4 millones de soles. Gracias a la intervención, se neutralizó la producción de 3.500 kilos de clorhidrato de cocaína, cuyo precio en el mercado extranjero asciende a 122 millones de dólares.

AYACUCHO: POLICÍA DESTRUYÓ LABORATORIO DE DROGA

Un contingente de la Policía Nacional del Perú (PNP) quemó un laboratorio destinado a la elaboración de alcaloide de cocaína. El hecho se dio en las inmediaciones de la localidad de Chaupimayo, distrito de Samugari, provincia de La Mar, región Ayacucho.

Este centro de fabricación de droga se componía por una poza de maceración de 30 metros de largo y 6 metros de ancho. Contaba con aproximadamente 6 toneladas de hoja de coca y otra de decantación de 3 metros de largo con 1.5 metros de ancho. 

11 febrero 2023

Actualizado el : 11 febrero 23 | 5:56 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000