Tv en vivo

Huancayo: joven se hace pasar como estudiante para ingresar a colegio

Efectivos de la PNP detuvieron a la mujer, quien llevaba un buzo y una mochila, y que no reveló los motivos de su ingreso al centro educativo.

Una joven de 20 años logró burlar la seguridad de un colegio e ingresó vestida con el uniforme escolar de la institución. Cargando una pequeña mochila y cargando una casaca y buzo de educación física, aparentaba ser una alumna más.

La mujer logró entrar al colegio José Carlos Mariátegui de Huancayo y las autoridades aún no han logrado determinar el por qué de su acción. Ella fue descubierta por uno de los alumnos cuando recibían clases en un salón de quinto de secundaria.

Inmediatamente, las autoridades escolares dieron alerta a la Policía Nacional. Efectivos llegaron hasta el centro educativo y detuvieron a la joven. Los padres y madres de familia también se hicieron presentes en los exteriores para protestar por lo ocurrido.

«Desde las 7 de la mañana, hasta las 11, ha estado la señorita aquí. Al portero se le ha escapado de las manos, la detuvieron y el celular lo lanzó a la ventana. Nosotros queremos saber qué había en el celular, por qué razón lo ha aventado», mencionó uno de los padres.

JOVEN FUE LIBERADA

Si bien se trasladó a la joven a la comisaría, posteriormente se le devolvió su libertad. Los familiares de los alumnos se mostraron preocupados y afirmaron que la directora del colegio aún no ha dialogado con ellos.

«Pedimos la presencia de la directora. ¿Qué hace la directora? Nos amenaza, nos desinforma, no ha entrado con las intenciones de hacer una broma», indicó una madre.

La joven mencionó que ingresó al colegio, pues tendría una hermana allí. No obstante, los padres de familia desmintieron esta versión. Ellos aseveran temer por la seguridad de sus hijos frente al poco control en los ingresos de la institución.

7 mayo 2023

Actualizado el : 7 mayo 23 | 8:52 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000