Tv en vivo

Huancayo: cuadrilla de niños carga imagen del Señor de los Milagros a escala

Los menores no se quedan atrás al momento de venerar la imagen del Cristo de Pachacamilla y llevaron el anda por cinco cuadras.

Huancayo: cuadrilla de niños carga imagen del Señor de los Milagros a escala

Durante el mes de octubre, en todo el Perú se celebra al Señor de los Milagros. Por más de 300 años, la imagen del Cristo Moreno se ha paseado por las calles de varias regiones, convocando a miles de feligreses y adeptos que buscan renovar su fe cada año.

Por ello, en Huancayo, no quisieron limitar la celebración a solo adultos y reunieron a un grupo de más de 60 niños, quienes formaron la primera cuadrilla de menores que sale a las calles cargando un anda del Señor, hecha a escala para ser alzada por menores de cinco años a más.

La tierna imagen fue motivo de orgullo para sus padres, abuelos y tíos, quienes evidenciaron su emoción al ver a los menores llevando la venerada imagen por cinco cuadras. «He llorado de emoción, porque primera vez que lo están haciendo con los niños», relató una de las madres.

«Esta es la alegría grande de este año. Como dice el Papa Francisco, tenemos que salir mejores de la crisis, no igual, y los niños son la novedad y la alegría para todos nosotros. Estamos muy contentos, vemos que el Señor camina con nosotros», expresó el cardenal Pedro Barreto.

Asimismo, el arzobispo de Huancayo sostuvo que la cuadrilla de niños es solo un paso para renovar a la Hermandad, buscando involucrar a toda la familia en la fe. Por otro lado, la sagrada imagen llegará por primera vez hasta el barrio de Ocopilla, donde se registran altos índices de pobreza y delitos.

¿Cuándo volverá a salir el Señor de los Milagros?

Segunda salida (martes 18 de octubre): Inicia en la Av. Tacna, pasando por Emancipación y Jr. Cuzco para ir a la Av. Abancay. Luego, por los jirones Huallaga, Cangallo, Junín y Huánuco, para tomar el Jr. Puno y llegar al Hospital 2 de Mayo. Continuará por la Av. Grau, visitando el Hospital Guillermo Almenara, para ingresar a la Av. Iquitos e ir hasta la Parroquia Nuestra Señora de la Victoria, donde pernoctará.

Tercera salida (miércoles 19 de octubre): Recorrerá la Av. 28 de Julio, hasta la Av. Brasil, para visitar el Hospital del Niño. Luego, irá por las avenidas 9 de diciembre, Paseo de la República y el Jr. Carabaya. Recorrerá la Plaza San Martín para tomar la Av. Nicolás de Piérola. Finalmente, se dirigirá a la Av. Tacna para acabar en las Nazarenas.

9 octubre 2022

Actualizado el : 9 octubre 22 | 7:35 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000