Tv en vivo

Alejandro Toledo llegó al Perú extraditado desde Estados Unidos

El expresidente llegó a nuestro país a las 7:02 am de este domingo 23 de abril. Ahora responderá ante la justicia peruana por cargos de corrupción.

El expresidente Alejandro Toledo llegó al Perú extraditado desde los Estados Unidos. El vuelo comercial que lo trajo arribó al Aeropuerto Jorge Chávez a las 7:02 am de este domingo 23 de abril.

Sigue la transmisión en vivo y en directo de la llegada de Alejandro Toledo aquí: https://latinanoticias.pe/tvenvivo

El expresidente será llevado a la sede de la Diroes, donde todo ya está listo para recibirlo en el Penal de Barbadillo, ubicado en su interior. Como se sabe, allí se encuentran recluidos otros dos exmandatarios: Pedro Castillo y Alberto Fujimori.

Antes, Alejandro Toledo será llevado al Juzgado Penal, en la Sede del Poder Judicial ubicado en la cuadra 7 de la Av. Tacna, en el Centro de Lima. Allí el expresidente pasará el control de identidad y un médico le hará un chequeo de su estado de salud.

La jueza de investigación preparatoria Margarita Salcedo será quien reciba al expresidente, no el juez César Concepción Carhuancho, quien se encuentra a cargo de este caso.

ALEJANDRO TOLEDO EN PERÚ

El exmandatario salió ayer sábado desde la ciudad de San Francisco. Luego hizo una escala en Los Ángeles, también en Estados Unidos, donde abordó otro avión con destino a Lima.

Cabe apuntar que Alejandro Toledo es resguardado en todo momento por el Servicio de Alguaciles de Estados Unidos (United States Marshals Service, en inglés). Este servicio es el responsable del transporte de prisioneros dentro del territorio estadounidense, pero en esta ocasión se encarga de traer al expresidente y entregarlo a las autoridades peruanas en la sede de la Aviación Policial, ubicada dentro del Aeropuerto Jorge Chávez.

23 abril 2023

Actualizado el : 23 abril 23 | 11:10 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000