Tv en vivo

Hoy juran cinco congresistas con procesos pendientes

Ellos ya recibieron sus credenciales y asumirán el cargo a pesar de que vienen atravesando procesos judiciales

Este viernes 23 de julio se realizará la juramentación de los nuevos miembros del Congreso de la República y por eso es importante conocer a los cinco congresistas electos que atraviesan procesos judiciales vigentes. El caso de José Luna Gálvez de Podemos Perú debe ser el más conocido, quien es acusado de recibir coimas de la constructora OAS y ya recibió su credencial, a pesar de que busca revertir la medida de prisión domiciliaria en su contra.

Guillermo Bermejo de Perú Libre es otro de los que atraviesan procesos, encontrándose a la espera los resultados del juicio oral por pertenencia y afiliación de la organización terrorista Sendero Luminoso. Actualmente, la fiscalía solicita 20 años de prisión en su contra.

Además, están tres parlamentarios de Fuerza Popular. La exregidora y teniente alcaldesa de Lima, Patricia Juárez, vinculada al caso Línea Amarilla; Alejandro Aguinaga, exministro de Salud del gobierno fujimorista acusado por las esterilizaciones forzadas a mujeres pobres e indígenas; y Raúl Huamán Coronado, acusado de hurto agravado sobre vehículo automotor.

23 julio 2021

Actualizado el : 23 julio 21 | 11:38 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000