Tv en vivo

Hospitalización de niños y adolescentes por Covid-19 aumentó de 120 a 170 en una semana

El personal de salud asegura que es responsabilidad de los padres el cumplir con las medidas para evitar que sus hijos resulten contagiados

El importante avance en el proceso de vacunación contra el Covid-19 en nuestro país ha provocado una caída considerable en la cantidad de muertes. Sin embargo, en las últimas semanas se ha registrado un aumento alarmante en los casos positivos de la enfermedad en niños y adolescentes.

El Dr. Ismael Romero, director general del Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) señaló que muchos de los menores contagiados requieren ser internados para tratar los síntomas. Además, señaló que es responsabilidad de los padres el cumplir con las medidas como el uso de mascarilla y respetar el distanciamiento para evitar que sus hijos resulten contagiados.

La unidad de análisis de datos de EsSalud señala que el incremento en las hospitalizaciones de niños y adolescentes es preocupante. Durante la semana del 3 al 9 de octubre se registraron 120 casos y la semana siguiente 170. A pesar de que la cantidad no es mucha, corresponde al 42 %, un aumento exponencial que preocupa al personal de salud.

28 octubre 2021

Actualizado el : 28 octubre 21 | 1:16 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000