Tv en vivo

History Channel confundió a Sarita Colonia con Susy Díaz en documental sobre «santos paganos»

El reconocido canal cometió este error durante la emisión para Latinoamérica de un documental sobre santos no reconocidos por la Iglesia Católica.

Susy Díaz se ha convertido en uno de los personajes más icónicos de la farándula peruana. Su trayectoria y popularidad a lo largo de los años fue tal que la llevó al Congreso de la República y a mantenerse en la televisión peruana gracias a su carisma e irreverencias.

Su carrera consiguió este domingo un nuevo ‘hito’, pues apareció en el reconocido canal History Channel. Sin embargo, no ocurrió tal y como usted pensaría, ya que fue confundida con Sarita Colonia, la joven que se convirtió en una santa popular para los peruanos.

En la emisión más reciente del programa ‘La Biblia Prohibida‘, se realizó una compilación de los denominados «santos paganos». Ellos no son reconocidos por la Iglesia Católica; no obstante, su imagen es venerada por millones de personas en varios países de Latinoamérica.

Cuando fue el turno del Perú, el programa mostró primero la imagen del reconocido cantante de chicha Lorenzo Palacios Quispe, más conocido como Chacalón. En ese momento, al momento de mostrar la que debió ser una imagen de Sarita Colonia, aparece la de la excongresista.

El extracto de este espacio no pasó desapercibido para miles de internautas peruanos que se percataron del error durante la emisión. Ellos no tardaron en compartirlo en redes sociales y las imágenes se hicieron virales en TikTok y Twitter.

¿QUIÉN FUE SARITA COLONIA?

Sara Colonia Zambrano fue una joven peruana nacida en Huaraz. Tras llegar con su familia a Lima, desde pequeña ayudó a su madre con las tareas domésticas del hogar, lo que no le permitió cumplir su deseo de convertirse en monja. Falleció en 1940 y enterraron su cuerpo en el Cementerio Baquíjano y Carrillo, en el Callao.

El culto a su imagen inicia con los estibadores del puerto chalaco y se extiende durante la década de 1970, con la masiva migración hacia Lima. En años posteriores, la devoción a La Sarita se extendió, sobre todo en los sectores más populares de la capital.

26 diciembre 2022

Actualizado el : 26 diciembre 22 | 6:46 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000